Ya se pueden tramitar las ayudas económicas del PIE

22 Abr Ya se pueden tramitar las ayudas económicas del PIE

Ya se pueden tramitar, desde el 21 de abril, las ayudas económicas destinadas al Programa Personas de Integración y Empleo (PIE), dirigido a trabajadores desempleados para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral para el año 2014, como queda recogido en la Resolución del 11 de abril de 2014, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, publicada en el Bocyl nº 74 de 16 de abril.

 Estas ayudas económicas tienen por objeto incentivar a aquellos trabajadores desempleados que participen en acciones de orientación, formación y prospección para la inserción, desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de programas personales de integración y empleo, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. 

El procedimiento de tramitación se ajustará a lo establecido en la Orden EYE/232/2014, de 4 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y que ha sido publicada en el Bocyl nº 71 de 11 de abril.

En cuanto al importe de la ayuda para 2014, según los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para este ejercicio, es de 8 millones de euros, y la concesión de las ayudas económicas quedará condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente. La cuantía de los créditos presupuestarios destinados a esta línea de actuación podrá incrementarse de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Noticias Relacionadas