Zamora inaugura la exposición ‘130 años de UGT en España’ en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión

24 Oct Zamora inaugura la exposición ‘130 años de UGT en España’ en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión

130 años de luchas y conquistas

La exposición permanente ‘130 años de luchas y conquistas’ se ha inaugurado en Zamora. Durante el acto de presentación, el secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen ha declarado que “es momento de reivindicar la defensa de los trabajadores porque es nuestra bandera”. El líder provincial del sindicato ha reclamado la “plena vigencia del sindicalismo de clase” para conseguir derechos para los trabajadores.

Acto de Presentación

El acto de inauguración ha contado con la intervención también la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el subdelegado del Gobierno de España en Zamora, Ángel Blanco García y el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT CyL, Raúl Santa Eufemia Rodríguez.

El secretario de Política Sindical de UGT de Castilla y León, Raúl Santaeufemia apuntó que, durante la historia de UGT, sus afiliados han vivido “días amargos” durante el franquismo o “inmensas alegrías” como la llegada de la democracia y destacó que tras la vuelta de la democracia, el sindicato consiguió logros como la aprobación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 o el establecimiento de la jornada laboral de 40 horas semanales y los treinta días de vacaciones dos años después.

La exposición cuenta con 20 paneles volumétricos de 2 x 3 metros de los cuales 14 son de carácter histórico, y 6 de índole temática. Todos los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder gratuitamente a la muestra en la sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión de Zamora (entrada por la calle Alfonso XII). Además del 130 aniversario del sindicato, se celebran los 25 años de la constitución de la UGT de Castilla y León.

Recorrido de la exposición

Desde septiembre y hasta dentro de un año, esta exhibición recorrerá las ciudades más grandes del país, rindiendo homenaje a UGT y la historia de la emancipación de los trabajadores en España, quienes lucharon para abrir paso a la libertad, la democracia y las grandes reformas que hoy constituyen el modelo de bienestar social.

Desde que se puso en marcha la primera de estas exposiciones en Sevilla a primeros de septiembre, miles de personas han asistido y sido testigo de la evolución del sindicato y su compromiso con los trabajadores españoles. Bajo el lema “CUMPLIMOS”, UGT busca la máxima colaboración e implicación de los afiliados, afiliadas y simpatizantes y del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas en los diversos actos conmemorativos que se han programado. De este modo, la sociedad podrá sumarse al conocimiento de la historia y de la nueva visión y desarrollo del sindicalismo en España.

Noticias Relacionadas

Share