8M. Por la Igualdad Real, paros, concentraciones y manifestaciones

01 Mar 8M. Por la Igualdad Real, paros, concentraciones y manifestaciones

UGT y CCOO en Castilla y León han presentado hoy el Manifiesto por el 8M “Por la Igualdad Real, por los avances en Derechos y frente a cualquier riesgo de amenaza”.

Faustino Temprano, secretario general de UGTCyL, comenzó su intervención manifestando que “la igualdad real es un compromiso diario”. Es un objetivo prioritario, por eso condenamos todas las formas de discriminación hacia la mujer y en todos los ámbitos. Reclamó más hechos porque “llevamos un año de mucha foto y muchas palabras” pero no se ha hecho nada

Huelga general del 8M

Los paros de 2 horas por turno se llevarán a cabo en el siguiente horario:

• Turno de mañana.- De 12 a 14 horas.
• De tarde.- de 16 a 18 horas.
• Turno de noche.- Las dos primeras horas.

También hay organizadas concentraciones y manifestaciones en las que Temprano animó a participar.

Medidas urgentes por la igualdad real

Temprano ha reclamado una serie de actuaciones y medidas que ha calificado como de “urgentes” para luchar por la igualdad.

Ley de Igualdad Salarial que contribuya eficazmente a combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres.

Reforzar y garantizar la vigilancia, control y sanción de la Autoridad Laboral para cumplir el principio de igualdad en el ámbito laboral.

Medidas para garantizar una corresponsabilidad efectiva entre mujeres y hombres, entre otras la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad.

Cumplimiento estricto de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Incrementar las Políticas Activas de Empleo y hacer efectivo el Diálogo Social en materia de igualdad. Reclamamos medidas con las que eliminar la discriminación y desigualdad tanto en el empleo como en la protección social.

Queremos que haya Planes de Igualdad en todas las empresas, independientemente de su número de trabajadores. Actualmente solo son obligatorios en las empresas de más de 250 trabajadores/as.

Reclamamos una representación paritaria en los órganos de representación y decisión a nivel social, económico y político.

Y por supuesto, la puesta en marcha de un sistema educativo igualitario. Además de un reforzamiento de los servicios públicos, sobre todo en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Llamamiento a la participación

Los representantes de UGT y CCOO hicieron un llamamiento a secundar los paros de 2 horas por turno que se han convocado. También a llenar las calles de morado por la Igualdad real. Tenemos que salir todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, porque la Igualdad, terminó Temprano, nos incumbe como sociedad.

Noticias Relacionadas