La subida del SMI, la Reforma Laboral y la Reforma del sistema de pensiones, logros sindicales en esta legislatura

10 Feb La subida del SMI, la Reforma Laboral y la Reforma del sistema de pensiones, logros sindicales en esta legislatura

Diferentes secretarios ejecutivos confederales, autonómicos y provinciales han estado estas dos últimas semanas visitando las diferentes provincias y comarcas de Castilla y León con el principal fin de explicar la Reforma Laboral recientemente aprobada y, además, acometer el éxito de otros logros sindicales que hemos conseguido a lo largo de los últimos meses gracias al Diálogo Social, una herramienta imprescindible que el actual ejecutivo estatal conoce y valora y nos permite llegar a acuerdos beneficiosos para el conjunto de los trabajadores, con el resto de agentes sociales, patronal y gobierno.

Por un modelo social y democrático avanzado

Por un modelo social y democrático avanzado

Todas las asambleas celebradas hasta el momento han contado con un aforo completo en cada una de las provincias donde se han desarrollado, así como numerosas  intervenciones  por parte de los delegados y afiliados asistentes en el turno de preguntas.

No obstante, las inminentes elecciones que se celebrarán el próximo 13F han paralizado las negociaciones colectivas y la Mesa del Diálogo Social en nuestra comunidad. La convocatoria unilateral promovida por el actual ejecutivo autonómico en funciones únicamente tiene un “mero carácter electoralista”, en palabras de Faustino Temprano, El grupo parlamentario popular busca con esta anticipación revalidar la mayoría absoluta con la que contó en anteriores legislaturas, para prescindir de socios de gobierno. No obstante, las últimas encuestas publicadas vaticinan un refuerzo de la ultraderecha y anticipan la posibilidad de un gobierno de coalición de PP y VOX.

Por eso, desde UGT Castilla y León, hemos elaborado un manifiesto que se leyó en la Asamblea multitudinaria celebrada en Valladolid, con el propósito de reivindicar un nuevo modelo productivo autonómico, con futuro, capaz de generar interés y repoblación, sostenible y ecologista, que apueste por la economía verde y permita la interlocución de los diferentes agentes sociales, colectivos e instituciones para beneficiar a todos los castellanos y leoneses. Este manifiesto está sirviendo de guía en cada una de las asambleas celebradas en todo el territorio y sirve de referencia en la organización para saber qué necesitamos y qué defendemos los trabajadores de esta comunidad cada vez más despoblada y con peores oportunidades laborales.

Si queréis consultar el manifiesto completo, podéis descargarlo aquí.

Share