Mesa por León: Participando en el futuro de la provincia

04 Mar Mesa por León: Participando en el futuro de la provincia

Mesa por León: Participando en el futuro de la provincia

El pasado Martes día 3 de Marzo UGTCyL ,representado por Faustino Temprano y Evelio Angulo vicesecretario general, y UGT León ,representado por su secretario provincial Enrique Reguero, se sentaron con Comisiones Obreras , representantes de la Fele, Diputación y del Consejo Comarcal de El Bierzo, además del recién nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, a la mesa del palacio provincial.

En juego el futuro de León, una provincia cuyo presente y futuro preocupa a los ciudadanos leoneses que se manifestaron hace unas semanas para dar a conocer a la sociedad española, la crisis por la que están pasando.

Esta mesa por el desarrollo económico y social de León se basará en el método del Diálogo Social de Castilla y León, que implica a todos los agentes sociales y que desarrolla proyectos dotados de financiación, previo análisis de viabilidad, según han anunciado la veintena de integrantes que han formado parte de este primer encuentro. Hay dos grandes novedades. Por un lado, se creará una agencia de coordinación de proyectos que estará en manos de la Diputación, y por otro, se creará la figura de un coordinador que “será alguien de prestigio y ajeno a la política”.

Además se formarán tres foros de trabajo y debate para abrir propuestas a la sociedad: un foro municipal, otro económico y otro social. Este proyecto abarcará, como no podría ser de otra forma, a todo el territorio de la provincia.

Uno de los acuerdos unánimes que se adoptó en el primer encuentro de la Mesa fue fijar una reunión para el 3 de abril, posiblemente en la ciudad de Ponferrada, con este mismo formato de hoy. Es más que probable que en ese encuentro se decidan ya algunos de los proyectos y propuestas que UGTCyL y CCOOCyL han entregado en un documento a las administraciones.