El paro sigue bajando en Valladolid y la contratación indefinida llega a crifras históricas

04 Abr El paro sigue bajando en Valladolid y la contratación indefinida llega a crifras históricas

Según los datos publicados por el  Servicio Público de Empleo, el paro en la provincia de Valladolid ha experimentado una caída del 0,68% respecto al mes de febrero. En datos interanuales el descenso ha sido del 23,58%. Esto sitúa el desempleo en la provincia vallisoletan en 28.472 personas

En marzo se firmaron 16.280 contratos nuevos

Durante el mes de marzo se han firmado 16.280 contratos, una media de 525 contratos diarios. También hay que destacar que de esta cifra el 29% corresponde a contratación indefinida, es decir que en marzo se han realizado un total de 4.838 contratos indefinidos.

En datos acumulados, de enero a marzo de 2022, los contratos firmados en la provincia de Valladolid han alcanzado los 45.938, de los cuales 10.148 han sido indefinidos, lo que porcentaje significa el 22,09%.

Estas cifras,que alcanzan un récord histórico, son consecuencia de la aplicación de la reforma laboral que está aumentando la contratación indefinida, hasta máximos desconocidos hasta el momento, y reduciendo la temporal, sobre todo la de muy corta duración.

Sector servicios

El sector servicios es el que vuelve a experimentar un descenso del paro más acusado en la provincia y agricultura es el único sector, junto a Sin Empleo Anterior, que aumenta.

De los 28.472 parados que tiene la provincia de Valladolid, tan solo 14.482 desempleados cobran algún tipo de prestación.

El paro baja a costas de las personas trabajadoras

Luis Rivera, secretario general de UGT en Valladolid, valora positivamente estas cifras, pero añade que “es increíble que este descenso del paro no se acompañe de la revalorización necesaria de los salarios de las personas trabajadoras”, cuando la inflación se encuentra desbocada con un incremento de 3 puntos en el último mes y con los precios de la energía, de las materias primas, de la cesta de la compra en plena escalada.

 

Share