UGTCyL considera urgente la recuperación de las políticas activas de empleo y exige corresponsabilidad a la patronal

02 Ago UGTCyL considera urgente la recuperación de las políticas activas de empleo y exige corresponsabilidad a la patronal

Castilla y León ha cerrado el mes de julio con 1.411 personas más en el paro, lo que la sitúa como la tercera comunidad con mayor incremento del desempleo en datos absolutos. Solo las provincias de Ávila y Segovia han experimentado un descenso del paro respecto al mes de junio. En cuanto a los datos interanuales, el paro ha descendido en el conjunto de la comunidad el 4,28% que en cifras absolutas supone 4.575 personas paradas menos que en julio de 2023.

Para el secretario de Acción Sindical y coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, el hecho de que julio se esté convirtiendo en un mes con incremento del paro “es consecuencia de las políticas erróneas que se adoptaron por parte de la consejería de Empleo”.

En cuanto a la contratación, tras valorar positivamente que el 30% sea indefinida y destacar que “Castilla y León tiene margen para seguir mejorando”, ha señalado que “el sindicato va a seguir exigiendo a los empresarios que “cumplan con su corresponsabilidad en la calidad del empleo de sus trabajadores”.

Castilla y León necesita políticas activas de empleo y la corresponsabilidad de los empresarios

Santa Eufemia también ha señalado que “si bien el mercado laboral en Castilla y León cuenta con más mujeres trabajando que nunca y con un desempleo juvenil en mínimos históricos”, gracias a los consensos del Diálogo Social estatal, “todavía queda mucho por hacer y que reconstruir”, en alusión a los acuerdos y ejecución de políticas de empleo beneficiosas que “esperamos alcanzar con la administración autonómica en beneficio de todos los ciudadanos de Castilla y León”, ha concluido el secretario se Acción Sindical y coordinador del Diálogo social de UGTCyL.

Share