UGTCyL señala a la consejería de Empleo por su falta de medidas y su “defectuosa” gestión de los fondos estatales destinados a empleo

06 May UGTCyL señala a la consejería de Empleo por su falta de medidas y su “defectuosa” gestión de los fondos estatales destinados a empleo

Los datos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado hoy con relación al paro registrado en el mes de abril de 2024 indican que en Castilla y León han descendido hasta llegar a las 109.370 personas desempleadas, 3.395 menos con respecto al mes anterior (-3,01%) y 6.144 menos en datos interanuales (-5.32%).

Descenso generalizado del paro en Castilla y León

Este descenso se ha producido en todas las provincias la comunidad y en todos los sectores, siendo más acusado en el sector servicios. En cuanto a la contratación realizada en el mes de abril, de los 52.185 contratos registrados el 35% (18.100) ha sido de carácter indefinido, frente al 44% de la media nacional, y el número de cotizantes a la Seguridad Social ha alcanzado en Castilla y León la cifra de 963.681 personas.

Gestión defectuosa desde la Junta de los fondos estatales destinados al empleo

Para el secretario de Acción Sindical y coordinador del Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, “los datos económicos y de empleo mantienen una estructura sólida, tanto a nivel nacional como en la comunidad”. Y esto es así, según ha sentenciado, “a pesar de que en Castilla y León faltan políticas de empleo y la gestión que se está haciendo, desde la consejería de Comercio, Industria y Empleo, de los fondos que provienen del estado para esta materia es totalmente defectuosa”.

En definitiva, “si el mercado de trabajo de Castilla y León ha conseguido por primera vez tener empleo estable y de calidad, más mujeres trabajando que nunca y con el desempleo juvenil en mínimos históricos, es consecuencia de la última reforma laboral”, ha concluido Raúl Santa Eufemia.

Share